martes, 19 de febrero de 2013

Mata Francotirador a jefe ministerial







Freelance
Monterrey, NL.

EL cordinador de robos de la policia Ministerial que fue ejecutado esta madrugada recibió un balazo en la espalda con un arma Barret calibre .50.

En las primeras investigaciones de la corporación para la que trabajaba se determinó que el asesino prácticamente fue un francotirador que le disparó desde unos 60 metros de distancia.

Peritos de la Procuraduría localizaron un casquillo calibre .50, así como un tripié, con la que se estima el homicida sostuvo el arma en lo alto de una barda.

Gustavo Gerardo Garza Saucedo, coordinador de Robos de la Policía Ministerial, fue ejecutado esta madrugada cuando llegaba a su casa en la Colonia Hacienda del Carmen, que es privada.

El jefe policiaco tenía asignada una unidad blindada, pues al igual que otros detectives había recibido amenazas por parte del crimen organizado.

Se informó que la bala calibre .50 le entró en la espalda a la altura de la cintura.

Lamentan crimen de mando ministerial

El Gobernador Rodrigo Medina lamentó hoy el asesinato del coordinador operativo de robos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Gustavo Gerardo Garza, a quien describió como uno de los mejores hombres de la corporación y elemento clave en la detención de bandas criminales.

"El día de ayer perdimos a uno de nuestros mejores hombres, Nuevo León y el Gobierno del Estado y nuestras instituciones estamos de luto", expresó. "Le extendemos toda nuestra solidaridad y nuestro más sentido pésame a la familia del Comandante Gerardo Garza".

Dijo que ya hay alguna información respecto a las circunstancias del crimen, pero no revelarán detalles por ahora. Lo que sí enfatizó es que toda la Procuraduría y la AEI están volcadas en la resolución del caso.

Medina también resaltó que este homicidio no arredrará a las autoridades en el combate a la criminalidad.

"Créanme que fue un elemento para nosotros muy, muy importante en la captura, la desarticulación de muchas bandas criminales", recalcó, "insisto, hemos perdido a uno de nuestros mejores hombres que, con valor, con entrega, con muchos años, creo que alrededor de 13 años al servicio de esta corporación, le dio todo su talento para proteger y para servir a los nuevoleoneses.

"Así es que en memoria de él vamos a seguir trabajando también para combatir al crimen, y esto no hace que nos echemos para atrás, al contrario, vamos a seguir hacia adelante y más fuerte".

Informó que hoy mismo se reuniría con el resto de los comandantes de la Agencia Estatal de Investigaciones, para hablar con ellos personalmente, tras lo sucedido.

Acude a AEI

Para informarse de los avances de la investigación sobre la ejecución del comandante de la Policía Ministerial y para dar el pésame a sus otros compañeros, el Gobernador Rodrigo Medina acudió esta mañana a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Medina llegó alrededor de las 11:15 horas al inmueble de la corporación, ubicada sobre la Avenida Gonzalitos, y se reunió en el tercer piso con el titular de esa dependencia, así como con otros de sus compañeros.

El mandatario se retiró alrededor de las 11:15 horas, quedándose en el lugar el Procurador de Justicia, Adrián de la Garza.

Se informó que el agente sería velado en las Capillas Del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios