martes, 12 de marzo de 2013

47 Militares retenidos por policía comunitaria son liberados


Freelance Rc
Morelia, Mechoacán 

Habitantes de la comunidad de La Ruana, en Buenavista, retuvieron a un grupo de por lo menos 47 militares y aseguraron que no los dejarían ir hasta que se libre al contingente de policías comunitarios que se encuentran en Morelia a disposición del Ministerio Público de la Federación, tras la detención de los 17 guardias comunitarios este lunes. 
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Plácido Torres, aseveró que los militares ya fueron liberados. En este sentido, el secretario estatal de Gobierno, Jesús Reyna, aseveró que la situación en aquel municipio y en concreto en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto se mantiene en calma. 
Mencionó que el director de Gobernación, Antonio Becerra, ya se encuentra en el lugar para platicar con los lugareños. En breve entrevista, dijo que las autoridades se mantienen atentas a la situación; "no hay ningún problema, no habido riesgo en la integridad física de las personas" . 
 Cabe recordar que el pasado jueves 7 de marzo, el Ejército mexicano detuvo a 34 integrantes de las autollamadas policías comunitarias, vinculados al cártel Jalisco Nueva Generación; cinco días después, el 11 de marzo, detuvieron a otros 17, pero a estos últimos no les encontraron ligar con grupo criminal específico. 
A todos se les aseguraron armas de grueso calibre y los vehículos en los que se transportaban. En Buenavista Tomatlán, continúa la parálisis de servicios municipales, debido a la ausencia de los funcionarios locales; la administración pretende terminar con la tensión y reanudar las actividades en la presidencia municipal, dijo Jesús Reyna García, secretario de gobierno, quien considera que no hay riesgos para los habitantes de Tierra Caliente. 
 “La situación está tranquila quien está allá el director de gobernación, Juan Carlos Becerra platicando con ellos y estamos atentos a la situación y no hay ningún problema, ni riesgo de vida como habíamos dicho, ni riesgo en la integridad física de las personas”, dijo Reyna García. 
 Desde el pasado 24 de febrero, en Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec, operan grupos de autodefensa; sus integrantes portan armas de alto poder, con el argumento de querer defenderse de presuntas agresiones por parte de la organización conocida como Los Caballeros Templarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios