martes, 19 de marzo de 2013

Amanece Monclova con balaceras y bloqueos; un muerto


Freelance Rc
Monclova


Enfrentamientos armados entre miembros de la delincuencia organizada con las fuerzas federales despertaron la ciudad con gran terror en varias colonias, iniciando las balaceras en las colonias Tecnológico y Leandro Valle.



 La Procuraduría General de Justicia del Estado reportó en un boletín que el enfrentamiento armado se registró en la colonia Tecnológico, por lo que pidió a la ciudadanía evitar transitar por ese sector.

 Sin embargo habitantes del centro y sur de la ciudad reportaban también hechos violentos a través de sus cuentas de facebook y twitter, incluso pedían a través de mensajes de texto vía teléfono celular y whats app sacar a los niños de las escuelas, como fue el caso de la Escuela Primaria Leopoldo Villarreal, donde los padres de familia se negaron a enviar a sus hijos a clases.

 Estudiantes de la Secundaria Federal 1 Juan Gil González, muy cercana a las colonias Tecnológico y Leandro Valle hicieron llamadas de pánico a sus padres, los que a minutos de haberlos llevado a clases tuvieron que regresar por ellos para ponerlos a salvo en casa.

 Autoridades de Seguridad Pública Municipal informaron que la ciudad registraba balaceras por varios sectores, entre ellos la Obrera Sur y en el boulevard Pape, arteria principal para el acceso a Monclova, tanto de entrada como de salida.

Al menos dos enfrentamientos muy intensos, ocurridos la mañana de este lunes entre policías federales y presuntos miembros de la delincuencia, dejaron saldo de un agente federal muerto en Monclova, informó el vocero para temas de seguridad del estado, Jesús Carranza.

 Por lo que se activó el Código Rojo e implementaron operativos en zonas escolares por balaceras registradas en Monclova, Coahuila. Autoridades estatales indicaron que los enfrentamientos se registraron poco antes de las 8:00 horas en las colonias Tecnológico y Estancias.

 En redes sociales, habitantes de la región lamentaron que el día haya iniciado con detonaciones e incluso publicaron fotografías de alumnos en el piso, cubriéndose ante el temor originado por el ruido de las detonaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios