lunes, 11 de marzo de 2013

Coahuila es vetado por España a raíz de inseguridad.

Por inseguridad veta España a México.


Freelance RC
España

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España emitió una serie de recomendaciones de seguridad a los ciudadanos de ese país que quieran visitar México.  “La situación de inseguridad que atraviesa México, especialmente, pero no únicamente, en los estados del norte del país, debe ser tenida en cuenta por quienes tenga previsto viajar a este país y por los ciudadanos españoles residentes en el mismo”, destacada esa dependencia.

 El gobierno español habla de las zonas de riesgo que “deben ser evitadas”, y las que tienen “especial peligrosidad para sus ciudadanos”. En éstas, hace especial énfasis en Acapulco, donde, dice: “la delincuencia organizada ha protagonizado muy recientemente incidentes violentos perpetrados contra turistas españoles, que se añaden a los perpetrados contra mexicanos.

Se recomienda, pues, evitar este destino si no es por motivos profesionales y extremando, en este último caso, la prudencia”.

 El resto de las ciudades con mayor peligrosidad que menciona el Ministerio son: • Ciudad Juárez y zona aledaña. La visita a dicha ciudad no es recomendable en ningún caso. De ser necesario el desplazamiento, y en la medida de lo posible, se recomienda alojarse en la ciudad conurbada de El Paso, Texas (EU), y cruzar la frontera las veces necesarias.

• Zonas limítrofes y de montaña (Sierra Madre Occidental) de los Estados de Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora. La Barranca del Cobre, enclavada entre Chihuahua y Sinaloa, se puede visitar, pero conviene atenerse exclusivamente al recorrido turístico. •

 Las poblaciones comprendidas en el bajo Valle del Río Bravo, la franja fronteriza con Texas del Estado de Tamaulipas (entre Nuevo Laredo y Playa Bagdad) y las conexiones por carretera de éstas entre sí y con Monterrey. Así como la zona de San Fernando y la de Burgos.

 Si es imprescindible ir a dicha zona, procurar alojarse, bien en Monterrey, bien en el lado estadounidense de la frontera (Laredo, McAllen, Brownsville).

 • Ciudad Victoria, Tamaulipas. •

La ciudad y zona metropolitana de Tampico, en Tamaulipas, y sus conexiones hacia Ciudad Mante y hacia la Huasteca potosina.

 • En la zona metropolitana de Monterrey, los municipios de Santiago, Juárez, Cadereyta, Salinas Victoria, Escobedo, Apodaca, San Nicolás de los Garza, Guadalupe, Santa Catarina y García, así como los sectores Cumbres, Norte y Sur del municipio de Monterrey. Sólo deben visitarse dichos municipios de día o en tránsito hacia otros destinos.

 El aeropuerto de Monterrey se halla en Apodaca, que además tiene una zona industrial. Si se efectúa visita de trabajo, contactar con el Consulado General de España en Monterrey para las recomendaciones oportunas.

En caso de desplazamiento entre aeropuerto y ciudad, utilizar la autopista de cuota (peaje) de día; y, si es de noche, desplazarse preferentemente por la Avenida Miguel Alemán, que atraviesa Apodaca, San Nicolás, Guadalupe y Monterrey. •

 Las zonas rurales de los Estados de Tamaulipas, Nuevo León, la comarca de La Laguna (entre Coahuila y Durango), Coahuila, Chihuahua, Durango, y Sonora. Y las carreteras que conectan las diferentes poblaciones. Los municipios laguneros de Torreón y Parras, Coahuila o Gómez Palacio y Cd. Lerdo, Durango.

 • Estados de Michoacán y Veracruz: En estos Estados se constata en los últimos tiempos una intensificación de las actividades de grupos criminales ligados al narcotráfico que ha producido una elevación del nivel de violencia en la zona.

En consecuencia, los turistas que visiten dichos Estados deben extremar sus precauciones y evitar situaciones de riesgo. Debe mencionarse la carretera de Colima (estado de baja inseguridad) a Lazaro Cardenas (Michoacán).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios