lunes, 11 de marzo de 2013

Incrementos de gasolina serán hasta el 2014.


Freelance RC
México.

Los aumentos mensuales a las gasolinas en México continuarán hasta el cierre de 2014, aún cuando su cotización alcance y supere el precio de referencia internacional, advierten especialistas del sector.

Actualmente, el precio de la gasolina Magna en México es de 11.14 pesos, mientras que el precio internacional de referencia (de Estados Unidos) es aproximadamente de 12.07 pesos, una diferencia de 93 centavos (8.35%). De continuar el desliz mensual como hasta ahora (11 centavos al mes), y mantenerse la cotización internacional en torno de su precio actual, los especialistas consultados estiman que a fines de este año o principios del siguiente, el precio de la gasolina Magna alcanzará al precio de referencia internacional.

Sin embargo, hay otras estimaciones que ubican el precio internacional del combustible en 14.19 pesos, por lo que el diferencial de precios podría mantenerse.

Los analistas del precio internacional del petróleo consideran que la sobreoferta que hay de destilados en la región del sur de Texas podría provocar una baja en los precios del aceite, sin embargo, estos excesos se compensan con que se mantiene alto el precio, señala un estudio de Oil Market.

 La política del desliz en el precio de la gasolina es una condición presupuestal acordada en 2011 por la Cámara de Diputados, por lo que hasta 2014 se tienen contemplados los ajustes mensuales.

"El desliz que origina el incremento en el precio de las gasolinas no parará al menos de aquí hasta que termine el 2014 en que se vuelva a tomar la Ley de Ingresos", afirmó Raymundo Tenorio, director de la carrera de negocios del Tecnológico de Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios