domingo, 17 de marzo de 2013

Lo fusilan en los límites de Coahuila; le dan tiro de gracia.


Freelance RC
Castaños


El cuerpo de un hombre presuntamente fusilado, encontraron ayer antoridades de Nuevo León en una presa sin agua, dentro del municipio Mina, en los límites con Coahuila, de acuerdo con información difundida en sitios de internet y redes sociales.




 A la persona, según las evidencias encontradas por los investigadores, la colocaron junto a una barda, de frente a los delincuentes, quienes le dispararon con fusiles AR-15. Cuando el hombre cayó al suelo, presuntamente al menos uno de los asesinos se acercó y le dio el tiro de gracia, estimaron los agentes.

 El reporte del hallazgo del cuerpo fue hecho desde las 10:00 horas, pero policías ministeriales y policías estatales de caminos y municipales localizaron el cadáver hasta las 11:30 horas.

 Una persona que cuidaba unas cabras fue quien encontró el cuerpo ayer por la mañana y se dirigió hasta la Comunidad El Milagro, que está en García, para que de ahí se diera aviso a las autoridades. Para ubicar el lugar, los agentes y preventivos se dirigieron desde la cabecera municipal de Mina a la Comunidad Icamole, en García, y de ahí a El Milagro, que es el último ejido de Nuevo León que está en la Carretera a Paredón, Coahuila.

Por El Milagro los policías se internaron por una brecha que va a la Comunidad Carrizos, trasladándose 10 kilómetros, hasta llegar al área conocida como Presa las Mulas, la cual no tiene agua. Uno de los policías comentó que demoraron en localizar el cuerpo porque el reporte señalaba que estaba en un pozo.

Luego del rastreo, finalmente lo encontraron a un costado de lo que es la presa, junto a la pared de una pila de unos 2 metros de altura. El cadáver no se podía apreciar desde la brecha, señaló uno de los agentes. Se dijo que la persona posiblemente tenía una semana de que fue asesinada.

Agregó la fuente que al cuerpo se le apreciaba un pantalón corto de color morado, así como una sudadera roja.

 Según los informes recabados, el hombre traía puesta una camisa, pero no se detalla el color porque la tenía levantada casi hasta el cuello y estaba manchada de sangre. El informante mencionó que el fallecido en uno de sus pies tenía puesta una sandalia de plástico, de la cual el par se encontró a varios metros del cadáver.

Añadió que el hombre tenía destrozado el rostro a balazos y quedó tendido junto a la pared de la pila que se supone almacena ocasionalmente agua. La hipótesis de que la persona fue fusilada, explicó un policía, surgió porque la mayoría de los casquillos de balas calibre .223 se localizó a unos 3 metros del cuerpo.

 Uno más se halló junto al cadáver, que se estima que fue el tiro de gracia. La fuente comentó que se localizaron unos 20 casquillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios