viernes, 8 de marzo de 2013

Obtiene alcalde Antonio Nerio recursos extraordinarios para el municipio de San Juan de Sabinas


Freelance RC
San Juan de Sabinas


El alcalde Antonio Nerio Maltos dijo que luego de varias gestiones que se hicieron ante diversas dependencias federales, el municipio podrá obtener recursos extraordinarios hasta por cinco millones de pesos, mismos que se aplicarán en obras ya determinadas.

Así lo dio a conocer luego de una reunión que sostuvo con funcionarios estatales de las secretarías de Finanzas y Desarrollo Social de Coahuila, encabezados por Tizoc Quistián Flores, coordinador general de inversiones de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

El mandatario municipal informó que el objetivo de estos trabajos fue el de revisar y analizar el resultado de las gestiones que el municipio hizo en conjunto con el gobierno del estado y que fue lo que se aprobó y publicó en el Diario del Estado.

Mencionó que acordaron hacer los trámites para obtener los recursos y aplicarlos lo más rápido posible.
 El municipio de San Juan de Sabinas logró excelentes resultados al respecto, pues de dos fondos federales se bajarán recursos. En uno de ellos se aplicará un millón y medio de pesos para pavimentaciones y se está definiendo dónde se va a aplicar este pavimento.
Por ejemplo hay algunas calles pendientes en la colonia Sarabia y Mina 7 donde se prevé destinar un millón de pesos y 500 mil pesos que se aplicarán en la rehabilitación de la escuela Amado Nervo, indicó el presidente municipal.

Por otro lado, también del Fondo de Desarrollo Regional se solicitaron recursos para varios proyectos. Uno de ellos fue el que se aprobó por un monto de tres millones y medio y es para un puente que se construirá para que comunique a los ejidos  Santa María y Sauceda del Naranjo.

Estos recursos podrán liberarse conforme el municipio vaya ingresando la documentación y esto podrá ser en esta semana entrante, detalló el alcalde Nerio.

Dijo que se acaba de firmar el convenio con el Gobierno del Estado, como dependencia ejecutora, y los serían tentativamente liberados en el mes de abril próximo.

Estos nuevas aportaciones extraordinarias se suman a los recursos que el municipio tiene de los fondos de 
Infraestructura y Fortalecimiento municipal y los convenios con el Gobierno del estado y es un muy buen logró, afirmó.

Reiteró finalmente de que en el transcurso de la próxima semana se harán las diligencias necesarias para terminar la documentación respectiva para acceder a estos  recursos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios