martes, 26 de marzo de 2013

Peña Nieto encabezó en Coahuila el Centenario del Plan de Guadalupe

Freelance RC
Ramos Arizpe

Al conmemorar el centenario de la Promulgación del Plan de Guadalupe, el Presidente Enrique Peña Nieto dejó en claro que hoy el objetivo no es liberar al país de un usurpador, sino de los obstáculos que frenan su desarrollo y limitan su potencial.

"Hoy el desafío no es sólo tener una Constitución acorde a las necesidades del país, sino lograr que todos los derechos contenidos en ella sean una realidad para todos los mexicanos", puntualizó en la ex Hacienda Guadalupe, en donde en 1913 Venustiano Carranza firmó el Plan de Guadalupe.




En su discurso y en presencia de los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos y de la Marina, Vidal Soberón; así como del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, el Primer Mandatario confió en lograr ese propósito trabajando unidos por un México en paz, atendiendo tanto los efectos de la violencia y el delito como sus causas estructurales.

En el municipio de Ramos Arizpe, Peña Nieto destacó que Venustiano Carranza tuvo el valor de enfrentar a Victoriano Huerta y comenzar con la transformación del país, en este punto destacó que sí se puede transformar a México ya que los resultados son prueba de ello.

Dijo que hoy el desafío no es sólo tener en la Constitución las realidades del país, sino que los derechos sean una realidad para todos los mexicanos. El Jefe del Ejecutivo Federal encabezó la Ceremonia de develación de una placa Conmemorativa al Centenario de la Creación del Ejército Mexicano y la cancelación de un timbre postal conmemorativo al Centenario de la Promulgación del Plan de Guadalupe, donde estuvieron presentes Rosario Carranza Prunes y Venustiano Carranza Peniche, nietos de donde Venustiano Carranza.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, luego de explicar los hechos históricos originados por el Ejército Constitucionalista, agradeció a Peña Nieto el apoyo para los festejos de los 100 años y dijo que cumplirán con el deber para ayudar en la reconstrucción del andamiaje del desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios