miércoles, 27 de marzo de 2013

Policía comuitaria le hace la chamba a policías del estado.


Freelance RC
Acapulco Guerrero


Elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), antes grupos de Autodefensa, entregaron a la Procuraduría de Justicia del estado al director de seguridad pública del municipio de Juan R. Escudero, Oscar Ulises Valle García, 12 policías municipales, 6 civiles, droga, armas y un vehículo de lujo que fueron decomisados en una casa de seguridad.


Ayer martes, más de 2 mil 800 elementos de la SSJC de los siete municipios de la Costa Chica se desplazaron al municipio de Juan R. Escudero donde realizaron operativos para buscar a los asesinos del comandante de la policía comunitaria en el poblado de San Juan del Reparo, Guadalupe Quiñónez.

El promotor estatal de la UPOEG, Bruno Placido Valerio informó que ayer martes alrededor de las 18:00 horas fueron entregados a la Procuraduría de Justicia del estado al director de la secretaría de seguridad pública, Oscar Ulises Valle a quien se le determinó separar del cargo, luego de que la alcaldesa panista, Elizabeth Gutiérrez Paz lo consenso en el pleno del cabildo así como a sus elementos policíacos.

Dijo también fueron entregado al menos seis civiles que se detuvieron en una casa de seguridad donde se encontraron 12 paquetes de hierba verde, 8 fusiles M-16 y AR-15, una camioneta de lujo color negra sin placas y con el logotipo del Ayuntamiento de Juan R Escudero.

Sin embargo, de manera extraoficial se informó que a la Procuraduría de Justicia del estado se le entregó 9 civiles, entre ellos una mujer, cinco vehículos y armas de cargo de los elementos policíacos que fueron retenidos por los integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Comunitaria (SSJC). Bruno Placido, dijo que la procuradora de justicia del estado, Martha Elva Garzón se comprometió a investigar el asesinato del comandante del poblado de San Juan del Reparo donde se abrió la averiguación previa COLD/SC/02/052/2013 por el delito de homicidio con arma de fuego.

Refirió que se le entregó al director de la policía municipal así como a sus elementos porque "se tiene pruebas de que estas personas están vinculados con la delincuencia organizada". "Le entregamos todos los elementos para que ellos hagan su investigación necesaria...sí eso lo probamos de que todas estas personas están vinculados con la delincuencia organizada", dijo Bruno Placido.

Los detenidos salieron de las instalaciones del Ministerio Público del municipio de Juan R. Escudero donde fueron subidos a camionetas oficiales de la Policía Investigadora Ministerial para trasladarlos a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del estado en Chilpancingo.

Por otra parte, se informó que la Procuradora de Justicia en el estado, Martha Elva Garzón comentó en entrevista con los medios de comunicación que el comandante del SSJC había acudido al Ministerio Público a denunciar delito de extorsión y cobro de piso.


Refirió que el comandante recibió tres balazos en la cabeza y al parecer de acuerdo a las primeras investigaciones se trata de venganza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios