jueves, 28 de marzo de 2013

Policía Federal exhibe decomiso tras tiroteo en Michoacán

Freelance Rc
Morelia, México


La Policía Federal (PF) presentó el armamento, vehículos y equipo táctico asegurados tras el enfrentamiento que dejó ayer tres presuntos delincuentes muertos y un agente herido en Michoacán.

Entre lo asegurado a los fallecidos destacan dos camionetas de lujo, tres armas largas, alrededor de 60 cartuchos útiles, 15 cargadores y un chaleco antibalas. 
También 11 camisolas, cinco pantalones y seis gorras con camuflaje tipo militar, así como dos pasamontañas y una prenda con una cruz impresa en color rojo, similar a la que utiliza el grupo delictivo conocido como Los Caballeros Templarios. 
En el sitio donde quedaron abatidos a balazos tres civiles armados, fueron recolectados por las autoridades más de 300 cartuchos útiles de armas calibre 7.62, .223 y .380. 
Los peritajes realizados por la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), dieron cuenta también de los daños que presentaba un vehículo blindado de la Policía Federal, con número 14250, conocido como "rinoceronte". 
Dicha unidad tenía varios impactos de bala en el parabrisas y cristales laterales, cuyo nivel de blindaje evitó su penetración. 
El personal de la PGJE realizó el levantamiento de tres cadáveres, todos del bando de los civiles armados y quienes permanecen esta mañana aún sin identificar en el Servicio Médico Forense. 
En tanto, el agente federal que resultó herido se encuentra recibiendo atención médica en un hospital de Morelia, donde ayer su estado de salud era reportado como delicado. 
El tiroteo se registró ayer entre las comunidades de Antúnez y Pinzándaro, pertenecientes a los municipios de Parácuaro y Buenavista Tomatlán, respectivamente. 
La balacera, según los reportes oficiales, comenzó cuando un convoy de la Policía Federal le marcó el alto a los tripulantes de tres camionetas, quienes se resistieron a la revisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios