miércoles, 20 de marzo de 2013

Terror se apoderó de Monclova y Frontera; aseguran armas tras enfrentamiento


Freelance Rc
Monclova


El reporte oficial informa de un policía federal muerto y un herido; testigos y redes sociales dicen que fueron más de 20.

  En Castaños, Monclova y Frontera, así como en la comunidad de Estancias, Coahuila, se mantuvo por más de dos horas un estado de sitio tras una serie de enfrentamientos, persecuciones y bloqueos entre grupos criminales y fuerzas del orden.



La Procuraduría General de Justicia del Estado emitió un escueto comunicado en el que solamente se menciona que un policía federal fue asesinado a balazos por armas criminales y que un obrero fue herido a balazos al quedar en el fuego cruzado durante una de las persecuciones sobre el bulevar Harold Pape.

Según el comunicado, elementos de las Fuerzas Federales se dirigieron a la colonia Tecnológico, en la calle Sócrates entre el bulevar Tecnológico y Ejército Nacional, al oriente de la ciudad.

Al momento de arribar, alrededor de las 07:45 horas en atención al reporte de un enfrentamiento entre delincuentes armados, los oficiales federales fueron emboscados, pues aparentemente se trató de una trampa ya que no había sido activada una alerta previa como sucede siempre en estos casos.

En el lugar un oficial federal murió, mientras sus compañeros repelían la agresión y activaban la alerta roja, generalizando la actuación de fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, pero también el involucramiento de un mayor número de delincuentes que en su intención de eludir las acciones operativas, protagonizaron enfrentamientos en distintos puntos de las tres ciudades.

Que conforman la zona metropolitana de la Región Centro de Coahuila.

LOS BLOQUEOS

Por parte de la delincuencia, fueron tomados autobuses de pasajeros y transportes de carga para bloquear calles y avenidas principales. Se reportaron bloqueos al sur de Monclova, en la zona del Parque Xochipilli, y en el poniente, por bulevar Ejército Nacional y Leandro Valle.

 En el bulevar Harold R. Pape unidades del transporte urbano fueron usadas para bloquear la vialidad en al menos dos puntos. Tras los diversos enfrentamientos en los que de manera extraoficial y por cuenta de usuarios de redes sociales se maneja que hubo más de 20 muertos por parte de los delincuentes, finalmente las autoridades investigadoras aseguraron una considerable cantidad de vehículos y armamento.

En la calle Sócrates se aseguró la vivienda 1323 que era usada como casa de seguridad, según narra el comunicado; adentro había dos armas largas, una AK 47 y una R15, 8 cargadores abastecidos y una granada calibre 40, además de dos vehículos, que son un Jetta sin placas, con dos cargadores abastecidos en su interior, y una camioneta Pacífica.

 En esta área seis vehículos que estaban estacionados sobre la calle resultaron con daños por impactos de bala. Autoridades educativas suspendieron clases en la zona del conflicto. El alcalde de Monclova, Melchor Sánchez, confirmó los enfrentamientos y aseguró que para las 09:00 horas, la calma había regresado a la ciudad y los bloqueos quedaron liberados.

 Sin dar detalles, el edil aceptó las versiones que señalan que en las balaceras hubo varias personas que perdieron la vida, pero afirmó que aún no tenía la información oficial y rechazó especular al respecto.

TWITTER EN ACCIÓN

 Para su mala fortuna, el alcalde Melchor Sánchez aseguró en su cuenta personal de Twitter que no había tales enfrentamientos; luego de ser objeto de burlas por parte de usuarios de la red social comenzó a alertar a los ciudadanos sobre las zonas donde había situación de riesgo y posteriormente aseguró que no se habían suspendido las clases, generando otra serie de burlas por parte de los usuarios

Un usuario de Twitter identificado como Matías González, suspendió su cuenta @LaguneroGzz, tras burlarse de lo atemorizados que se encontraban los ciudadanos de Monclova por los enfrentamientos que minimizó como "balacerilla".

Otro usuario, Gerardo García, con su cuenta @licgerardo, comparó los enfrentamientos y dijo "Que lástima monclova convertido en un megagodcha

1 comentario:

Déjanos tus comentarios