viernes, 8 de marzo de 2013

Un muerto y tres heridos en accidente minero en Múzquiz


Freelance RC
Minas de Barroterán



Un muerto y tres lesionados fue el saldo que dejó un accidente registrado en una mina de arrastre en el Mineral de la Florida a aproximadamente unos 3 kilómetros de la comunidad en el pozo denominado Winkaro que es propiedad de la empresa ARMAX SA de CV.
Minutos antes de la media noche de este día se rescató el cuerpo sin vida del minero que había quedado atrapado en la mina de arrastre. Fue identificado por sus familiares como Juan Francisco Alvarado de la Cruz de 40 años de edad y con su domicilio en Minas de Barroterán.
Los heridos fueron identificados como José Luis Montes Aguiñaga, Rafael Alvares de la Cruz y David García Franco, mismos que fueron enviados al Seguro Social de minas de Barroterán. Dos de los heridos se quedaron en el nosocomio y solo uno de ellos fue enviado a la clínica 24 del Seguro Social en Nueva Rosita por algunas fracturas que sufrió durante el accidente.
El encargado de la mina de arrastre fue identificado por las autoridades como Juan Barbarito Puente Galarza, originario del Barrio de Madera de Minas de Barroterán, mismo que aún se encontraba en el área del accidente.
El hombre explicó a las autoridades que el malacate sufrió una descompostura y provocó que los vagones se regresaran hasta estrellarse al fondo de la mina.
La mayoría de los trabajadores pudieron saltar, pero en el caso de Juan Francisco Alvarado de la Cruz de 40 años no lo pudo hacer y terminó atrapado en el derrumbe.
Los mineros que saltaron resultados lesionados en diferentes partes del cuerpo e inmediatamente se les trasladó a un nosocomio en Minas de Barroterán.
El doctor Abraham Ponce Gutiérrez atendió a los heridos y los reportó como estables, sin embargo, se quedarían bajo observación médica algunas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios