jueves, 4 de abril de 2013

Acusan a alcalde de desvío de millones de pesos

Oscar López Elizondo, alcalde de Piedras Negras
Freelance RC
Piedras Negras

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila exige de manera enérgica al Gobierno del Estado para que a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas se investiguen y en su caso castiguen las anomalías en la administración de Óscar López Elizondo en el municipio de Piedras Negras.


 Como lo dio a conocer el regidor del PAN, Benito Ramírez, el alcalde de Piedras Negras pretende que el cabildo le autorice una nueva modificación fuera de tiempo, correspondiente a la Cuenta Pública de 2012, en la que de manera misteriosa intenta no justificar 99 millones de pesos más de lo establecido en el presupuesto.

 La primer Cuenta Pública era de 358 millones 71 mil 123 pesos y ahora es de 457 millones 548 mil 590 pesos. El alcalde que no fue elegido por los nigropetenses, sino por el Congreso del Estado pretende burlarse de los ciudadanos.}

 Desconocemos el porqué de no justificar 99 millones de pesos, no consideramos entendible que quiera ocultar detalles sobre los gastos que se realizaron con dinero del erario. El motivo de exigir al Gobierno del Estado una investigación seria y responsable en el Ayuntamiento de Piedras Negras, es por dos razones; 1) Estamos en un proceso electoral y existe la posibilidad que se desvíe dinero a las campañas para favorecer a los candidatos del PRI como ha quedado documentado en otros municipios y 2) El simple hecho de no justificar el recurso de manera completa y clara en una Cuenta Pública pudiera considerarse como delito.

 En ese sentido respaldamos por completo las voces de reclamo por parte de nuestros regidores en Piedras Negras y de la Iniciativa Privada en dicho municipio, que exigen se detallen las cuentas públicas y transparenten plenamente los gastos del Ayuntamiento, esto para un óptimo desarrollo en materia de transparencia.

(Boletín informativo del Comité Ejecutivo Estatal del PAN en Coahuila) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios