jueves, 11 de abril de 2013

Más militares vigilarán Coahuila; llegarán a Sabinas



Freelance RC
Sabinas


Un promedio de dos meses permanecerán adscritos a la XI Región Militar localizada en Saltillo, Coahuila, 500 efectivos pertenecientes al Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada con sede en la ciudad de Chetumal Quintana Roo.

Este refuerzo de militares que ahora vigilarán las calles de todo el estado de Coahuila es por la inseguridad que actualmente priva en el estado. También a raíz de los enfrentamientos entre civiles armados y las fuerzas del orden en todo el estado, sobre todo en los municipios de Monclova, Torreón y últimamente en Sabinas.
 Los militares partieron aproximadamente a las cinco de la mañana de ayer de la capital del estado y se espera estén arribando a su destino la tarde del viernes 12 de abril.

 De inmediato serán incorporados a las operaciones de alto impacto. El convoy encabezado por el comandante de la 34 Zona Militar en Chetumal, el general José Luis Castañeda Jiménez, estuvo integrado por un promedio de 90 unidades, entre humvee´s, camionetas, equipadas con armamento de grueso calibre, además de unidades de transporte de carga, Mercedes Benz, con motor a diesel, donde transportaron sus equipos, ropa y demás objetos de uso personal.

 Los militares fueron despedidos por sus familiares en las afueras de cuartel, algunos con cierta tristeza y melancolía, pero con la moral fortalecida, pues van a cumplir con tareas del combate a la delincuencia.

 Este viaje es el tercero que realiza el personal castrense durante el 2012 y 2013 para apoyar a los estados que enfrentan el fenómeno de la delincuencia. El trayecto hasta su destino será escalonado con la finalidad no saturar las carreteras, debido a que las unidades militares sólo pueden desplazarse hasta los 80 kilómetros por hora.

 El personal militar mantendrá una estrecha vigilancia principalmente en Saltillo, capital del estado de Coahuila y se extenderá a Monclova, Sabinas y Piedras Negras que son consideradas zonas muy conflictivas y con presencia de civiles armados.


 Las autoridades castrenses señalaron que como parte de la lucha en contra del crimen organizado, los militares que llegan a Saltillo y otros municipios de Coahuila vienen a integrarse al operativo Noreste.

 Las fuerzas militares permanecerán en los principales municipios de Coahuila, al menos durante los próximos dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios