martes, 9 de abril de 2013

Mujer policía lanza patada a ciudadana en Juárez. Video


Freelance Rc
Ciudad Juárez

Un video en YouTube muestra a una mujer policía agrediendo a una ciudadana que presuntamente había solicitado ayuda a los elementos, por lo que la Comisión de Honor y Justicia de Ciudad Juárez ya se encuentra investigando.

El material fue compartido a través del canal del Diario de Juárez el pasado 18 de marzo y ha comenzado a circular en los últimos días por las redes sociales.
En la grabación se observa a tres uniformados varones y una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Pública de aquel Estado, ésta última se muestra lanzando una patada en el vientre a la mujer ubicada frente a ellos; la ciudadana se defiende a través de manotazos y la agente vuelve a atacar con un puñetazo en la cara.
Durante el material se escucha una voz femenina que identifica a la ciudadana con el nombre de Griselda, la cual más tarde reclama a la mujer policía: “O sea, ¿vienes a defenderla y tú la golpeas?, ¡esto quedó grabado!”, a lo que la agente responde “¡No la estoy golpeando!”, mientras el resto de los uniformados le piden a la fémina que se tranquilice.
Adrián Sánchez Contreras, vocero de Seguridad Pública Municipal, informó que ya se está examinando el video para determinar la sanción que recibirá la agente y sus compañeros en caso de resultar responsables de incurrir en un delito.
“SSP reprueba cualquier acto que violente los derechos de los ciudadanos, por ello se actuará con todo el rigor”, declaró al Diario de Juárez.
La grabación que lleva por nombre “Policía agarra a patadas a juarense” tiene una duración de 17 segundos; cuenta con 21 mil 669 vistas y 128 comentarios.


Fuente: Excélsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios