domingo, 19 de mayo de 2013

Admite Maduro que prolifera el tráfico de drogas en Venezuela


Freelance Rc
Venezuela (agencias)


"Este delito está mutando en un monstruo. Son paramilitares que controlan a los vecinos", aseguró el presidente del país caribeño.


 En los primeros 5 meses de 2013 fueron detenidos 68 narcos, que representan casi el 30% de los capturados en los últimos 6 años "Sé lo que estoy diciendo, tengo elementos en la mano de cómo parte de este delito se está trastocando y mutando en un monstruo en los municipios del estado Táchira. Se trata de narcotraficantes y paramilitares que comienzan a controlar al vecino, y al otro y al otro", aseguró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 "No voy a aceptar que una parte tan querida de nuestra patria, como es la frontera, el delito se la compre. Ya he prohibido que se sigan registrando propiedades de ese tipo", señaló.

 "Por los ojos de quienes están aquí se que es un tema delicado; por las miradas, porque las miradas hablan, pero no se asusten. Vi cosas hoy y recibí denuncias por escrito”, dijo Maduro durante su visita a la región fronteriza.

 Al menos tres personas fueron detenidas por organizar un “cacerolazo” para repudiar las declaraciones del mandatario en el municipio Jáuregui. "Los engañaron y los sacaron de la casa sin ningún tipo de explicación.

Los llevaron a la Comandancia de la Policía en el barrio La Grita, allí los tuvieron por dos horas y luego los trasladaron a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)”, explicaron desde el opositor movimiento Primero Justicia.

 Las cifras del narcotráfico en Venezuela 

 Prueba del avance del narcotráfico en Venezuela es que, en los primeros 5 meses de 2013 fueron detenidas 68 personas. Esa cifra representa casi el 30% del total de traficantes capturados desde 2007 a esta parte, que suman en total 253.

 Según confirmó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Wilmer Barrientos, entre enero y mayo de este año fueron “retenidas” 9 aeronaves, destruidas 12 pistas clandestinas de aterrizaje en el estado de Apure, fronterizo con Colombia; y se han incaudado “1,8 toneladas de droga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios