domingo, 12 de mayo de 2013

Buaca el PAN sacar a la luz red electoral en Coahuila

Freelance RC
Coahuila
Esther Quintana Salinas

El PAN en Coahuila insistió que los Comités de Política Popular y Acción Social que lanzó el gobierno del Estado son una red para favorecer al PRI en la elección de alcaldes y anunció una investigación para reunir pruebas de uso indebido de programas.


La diputada federal panista Esther Quintana cuestionó que a pesar del acuerdo con partidos para blindar programas sociales, el Gobierno Federal no ha respondido a las acusaciones contra el gobierno de Coahuila.

"El presidente (Enrique Peña Nieto) se ha quedado callado con lo que pasa en Coahuila y el que calla, otorga", dijo. "Si no hay respuesta, el Pacto por México va a tronar", añadió.

La advertencia de Quintana se da luego que el presidente del PAN, Gustavo Madero, denunció ante Peña la creación de los "Compas" como un apoyo al PRI.

El presidente (Enrique Peña Nieto) se ha quedado callado con lo que pasa en Coahuila y el que calla, otorga", dijo. "Si no hay respuesta, el Pacto por México va a tronar", añadió.

 La advertencia de Quintana se da luego que el presidente del PAN, Gustavo Madero, denunció ante Peña la creación de los "Compas" como un apoyo al PRI. El gobernador Rubén Moreira rechazó que los comités sean una red electoral y dijo que entrarán en vigor hasta después de las elecciones.

 Ayer, los 38 alcaldes del Estado firmaron un acuerdo para respaldar el programa de blindaje electoral de programas sociales que lanzó el Gobierno del Estado, que incluye suspender la entrega de apoyos durante la campaña. Sin embargo, Quintana dijo que el PAN ha detectado la cancelación de apoyos sociales a quienes no comprometan el voto por el PRI en Coahuila y dijo que buscan pruebas para una denuncia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios