lunes, 13 de mayo de 2013

Deportados pasarán por Coahuila

Freelance RC
Coahuila

El delegado del Instituto Nacional de Migración, Segismundo Doguin, dio a conocer que el Gobierno del Estado ya se encuentra preparado para recibir a los 50 mil connacionales que durante los próximos meses serán repatriados a Coahuila.


 Expuso que se han preparado para recibir a los 50 mil connacionales que serán repatriados por el Departamento de Aduanas e Inmigración de Estados Unidos. Explicó que por parte del Gobierno Federal se les dará un apoyo para la compra de su boleto

. Asimismo, el Gobierno Estatal pondrá a su disposición varios vehículos para trasladarlos a las ciudades más cercanas. Agregó que debido a que la mayoría requiere de un empleo al regresar a su país, el Servicio Estatal de Empleo Estatal y Nacional los apoyará con una beca.

 Segismundo Doguin informó que el número de repatriados que hay mensualmente es de 3 mil, mismos que ingresan por las fronteras del municipio de Acuña y Piedras Negras.

 Indicó que los repatriados menores de edad son alojados en los albergues del sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Saltillo y los mayores de 12 años de edad son canalizados a un albergue del DIF en el municipio de Acuña. "No hay capacidad en los albergues del DIF, pero hay clasificaciones en los albergues para darles una mejor atención", dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios