viernes, 31 de mayo de 2013

Sube otra vez el precio de la gasolina; será aplicado mañana

Freelance RC
Agencias
Nuevo incremento al combustible


La Secretaría de Hacienda determinó un nuevo aumento al precio de la gasolina a partir del primer minuto del 1 de junio, de esta manera el precio de la gasolina Magna pasa de 11.36 pesos a 11.46 pesos.

En el caso de la gasolina Premium el precio pasa de 11.92 pesos a 12.03 pesos y en el caso del diésel el aumento es igual y pasa de 11.72 a 11.83 pesos.

El diferencial entre gasolina Magna y Premium es de apenas 56 centavos por litros; la cuota IEPS de la primera es de 0.3600 pesos y de la seguda es de 0.4392 en tanto que la del diésel es de 0.2988 pesos.

Nulo avance en caso de niña violada en Múzquiz

Hospital general en donde recibieron a la niña violada
Freelance rc
Múzquiz

La procuraduría de justicia de la región escondió información sobre la violación que sufrió una niña de once años por parte de sus propios familiares en una vivienda del barrio el Alto en este municipio.

jueves, 30 de mayo de 2013

Revelan otro escándalo de la #LadySenadora

Freelance RC
México

Después del escándalo que protagonizó Luz María Beristáin al pelearse con una empleada de VivaAerobus, fue revelado otro escándalo en el que la perredista discutió con policías que pretendían infraccionarla antes de ser senadora.

Detienen a tres por robo en Sabinas

Freelance Rc
Sabinas

Dos menores y de edad y un adulto fueron detenidos en flagrancia de robo por agentes estatales investigadores en los terrenos de la las grúas Andrade mientras sustraían pedacería de fierro.

Violan a menor de 11 años en Múzquiz

Del hospital general de Múzquiz reportaron el ingreso de la joven
Freelance Rc
Múzquiz

La procuraduría de justicia investiga una violación que sufrió una niña de apenas 11 años de edad estudiante del quinto grado de primaria ya que ingresó al hospital general de Múzquiz para que la operaran y los médicos detectaron el abuso sexual y dieron parte a las autoridades.

martes, 28 de mayo de 2013

Tiene Coahuila más de 160 candidatos a Alcaldes

Quedaron registrados oficialmente ante el Instituto Electoral y d e Participación Ciudadana (IEPC) más de 160 planillas que estarán compitiendo por los 38 ayuntamientos que e

sábado, 25 de mayo de 2013

Coahuila rezagado en transparencia


Freelance Rc
Coahuila

Coahuila se encuentra en los últimos lugares de transparencia presupuestal entre los estados del país, mientras que Durango es de los que tienen más información disponible sobre sus finanzas, de acuerdo con un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Balacera en Monclova deja cuatro muertos

Freelance Rc
Monclova


Detectaron un vehículo sospechoso y le marcaron el alto, todavía no detenía la marcha cuando las armas de los delincuentes vomitaron fuego, los policías respondieron con intercambio de balas y acribillaron a cuatro agresores

viernes, 24 de mayo de 2013

Roban gasolinera de alcalde Antonio Nerio en Nueva Rosita

Roban gasolinera de alcalde Antonio Nerio
Freelance Rc
Nueva Rosita

Amantes de lo ajeno se introdujeron a la gasolinera del alcalde Antonio Nerio Maltos, ubicada sobre la carretera federal 57 y se apoderaron de 30 mil pesos, de los cuales 25 mil eran en efectivo y el responsable fue un hombre que hace tiempo trabajó ahí.

jueves, 23 de mayo de 2013

Se salva de milagro al quedar prensado por mas de 50 minutos




Freelance Rc
Allende, Coahuila

El exceso de velocidad con el que se desplazaba un repartidor de alimento provoco que terminara debatiéndose entre la vida y la muerte al volcar la camioneta en la que se desplazaba por la carretera federal 57 con destino a la ciudad de Nueva Rosita.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Anuncia Nerio cambios en su gabinete

Pablo de León, nuevo titular de Fomento Cultural
Freelance RC
Nueva Rosita


Con el objetivo de mejorar y seguir haciendo eficiente la atención y los servicios que ofrece el municipio a la ciudadanía, el alcalde Antonio Nerio hizo enroques en su administración y dispuso cambios en algunas oficinas, nombrando nuevos funcionarios en la Dirección de Fomento Cultural.

Inicia el blindaje de programas sociales en la región Carbonífera.

Freelance Rc
Sabinas

El secretario de Fiscalización y rendición de cuentas del Gobierno del Estado, Jorge Verastegui Saucedo, estuvo de gira de trabajo en Sabinas ya que entregaron despensas a familias vulnerables bajo el programa alimentario que impulsa el gobierno estatal.

Escucha el audio...................

Ingresa niña lesionada a hospital en Múzquiz

Hospital general de Múzquiz
Freelance RC
Nueva Rosita

Una niña que no supera el año de nacida ingresó lesionada a la sala de urgencias del Hospital general de Palaú luego de que se cayó de una periquera en donde la alimentaba su mamá en la colonia Humberto Moreira de Nueva Rosita.

Prepara registro Luis Santos Flores como candidato del PRI en Múzquiz.

Freelance RC
Múzquiz

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Múzquiz Luis Santos Flores se registrará ante el IEPEC este jueves a las once de la mañana en donde dará a conocer su planilla para ocupar las regidurías en caso de que gane las elecciones.

martes, 21 de mayo de 2013

Recuperan vehículos robados en Acuña

Freelance Rc
Acuña Coahuila.

Elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizaron 15 vehículos con reporte de robo.

Los días más calurosos de este 2013: protección civil

Freelance Rc
Sabinas

La dirección de protección civil alertó a la población sobre las altas temperaturas que se han registrado en toda la región, pues este fin de semana pasado se reportaron en algunas zonas hasta 50 grados centígrados.

Involucran a hijo de cantante en riña en Agujita

Beto Villa y su grupo los Pulares de Nueva Rosita
Freelance Rc
Sabinas

El hijo del prestigiado cantante Neorrositense Beto Villa es acusado por un joven de 17 años originario de la villa de Agujita como responsable de causarle lesiones mientras participaron en una riña en esa comunidad.

Clausuran yonques pero ahora en Monclova y Frontera


Freelance RC
Agencias


Autoridades estatales y municipales clausuraron ocho negocios dedicados al desmantelamiento de unidades automotrices y venta de autopartes por carecer de los permisos oficiales

lunes, 20 de mayo de 2013

Roban camioneta en Sabinas y la recuperan ese mismo día

Freelance RC
Sabinas

Agentes de la policía investigadora de la región carebonífera recuperaron una camioneta tipo Avalanche que fue robada con lujo de violencia en las calles de la colonia Lomas de la Virgen de Sabinas el pasado fin de semana.

Se roba desodorantes y cremas de centro comercial en Múzquiz

La dama fue detenida por las autoridades policiales.
Freelance RC
Múzquiz

Una joven de 20 años originaria de la ciudad de Múzquiz fue detenida en flagrancia de robo en la tienda Bodega Aurrera después de que los guardias del negocio la sorprendieron robándose unos desodorantes y cremas.

Afectarán elecciones al PAN cese de Cordero

El senador Ernesto Cordero consideró “desafortunado e inoportuno” su relevo en la coordinación del grupo parlamentario del PAN en el Senado, ya que podría traducirse en resultados adversos en los procesos electorales que se desarrollarán en julio en 14 estados.

 En rueda de prensa, Cordero Arroyo refrendó su militancia panista y subrayó que el Partido Acción Nacional (PAN) “no puede ser un satélite del PRI”, sino que debe seguir siendo responsable y no perder su capacidad de denuncia y contrapeso.

 Luego de que el domingo se anunciara su remoción como líder de la bancada panista en el Senado, señaló que la decisión del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, también puede poner en riesgo los acuerdos políticos dentro esa fuerza política y su independencia ante el gobierno federal.

domingo, 19 de mayo de 2013

Admite Maduro que prolifera el tráfico de drogas en Venezuela


Freelance Rc
Venezuela (agencias)


"Este delito está mutando en un monstruo. Son paramilitares que controlan a los vecinos", aseguró el presidente del país caribeño.

Inaugura Jesús Montemayor nueva plaza en Nuevo Barroterán


Freelance RC
Nuevo Barroterán

Una convivencia familiar fue la visita del alcalde Jesús María Montemayor Garza a la comunidad de Nuevo Barroterán donde inauguró la plaza que era una petición de los vecinos quienes le agradecieron por esta y otras obras que han sido de gran beneficio, mientras que la comunidad Gnóstico le entregó un reconocimiento por el trabajo que ha realizado en su administración.

Sujetos armados atracan comercio en Múzquiz

Freelance Rc
Múzquiz

Tres sujetos armados irrumpieron en un negocio de Múzquiz, golpearon a uno de los encargados del lugar y bajo amenazas se llevaron 30 mil pesos en efectivo, cerveza y otros objetos.

martes, 14 de mayo de 2013

Muere militar herido en práctica de tiro

Freelance Rc.
Ensenada.

 A causa del impacto de bala sufrido ayer al mediodía mientras practicaba tiro en Ojos Negros, un cabo del Ejército Mexicano murió anoche en las instalaciones del Hospital Militar en El Ciprés.

Mueren tres escoltas de secretario de Gobierno en Coahuila al volcarse su camioneta


Freelance Rc 
Saltillo Coahula.

Tres agentes de la Policía Investigadora fallecieron y otro más resultó herido cuando la camioneta en la que viajaban sufrió una volcadura, aproximadamente a las 02:00 horas, en la Autopista Torreón-Saltillo. 

Vigilaba gobierno de EU a la agencia de noticias AP

Freelance RC
EUA (Agencias)


La agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) denunció este martes en una carta al Departamento de Justicia el "intrusismo sin precedentes" de las autoridades federales por almacenar de manera secreta dos meses de registros telefónicos de sus periodistas y oficinas.

Deja 94 mil muertos guerra civil en Siria desde el 2011

Freelance RC
El Cairo (agencias)

Más de 94.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que revisó su cifra de 80.000 fallecidos difundida hace dos días.

Llega Blackberry Messenger a usuarios de iphone y android


Freelance RC
Agencias


El popular servicio de mensajería de la empresa habilitará en los próximos meses sus propias apps gratuitas para los smartphones de Apple y para aquellos que utilicen el sistema de Google.

lunes, 13 de mayo de 2013

Pavimenta alcalde Montemayor Garza calles de Cloete


Freelance Rc
Sabinas

Con una fuerte inversión, el Presidente Municipal de Sabinas Jesús María Montemayor Garza arrancó la mañana de este lunes importante obra de pavimentación que es un compromiso más cumplido por parte de la administración “Todos Somos Sabinas”.

Deportados pasarán por Coahuila

Freelance RC
Coahuila

El delegado del Instituto Nacional de Migración, Segismundo Doguin, dio a conocer que el Gobierno del Estado ya se encuentra preparado para recibir a los 50 mil connacionales que durante los próximos meses serán repatriados a Coahuila.

Explica SAT condonación de deuda a televisa

Freelance Rc
Mexico

  El Servicio de Administración Tributaria (SAT) fijó su postura sobre la información publicada el sábado por el El Universal, titulada “SAT condona deuda de 3 mmdp a Televisa“.

Riña en penal deja varios heridos

Freelance RC
Piedras Negras



En el Centro de Reinserción Social de Piedras Negras se registró una riña a las 18:00 horas de este domingo.

Aumenta el robo de autos en la carbonífera

Freelance RC
Sabinas

En lo que va del mes de Mayo la procuraduría de Justicia de la región tomó conocimiento del robo de seis vehículos en las tres ciudades más importantes de la cuenca y algunos de ellos fueron producidos con violencia.

domingo, 12 de mayo de 2013

Buaca el PAN sacar a la luz red electoral en Coahuila

Freelance RC
Coahuila
Esther Quintana Salinas

El PAN en Coahuila insistió que los Comités de Política Popular y Acción Social que lanzó el gobierno del Estado son una red para favorecer al PRI en la elección de alcaldes y anunció una investigación para reunir pruebas de uso indebido de programas.

Volcadura deja 5 lesionados en la autopista.



Freelance Rc
Sabinas

Una Familia originaria del estado de Texas que se dirigían a Palau para festejar el día de las madres, sufrieron una volcadura después de que les estallara un neumático de la camioneta en la que viajaban a la altura del Kilómetro  30 de la autopista Premier.

jueves, 9 de mayo de 2013

Desaparecen agentes de la Interpol

Freelance Rc
México, DF

Tres agentes de la Policía Internacional (Interpol) y un investigador de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron reportados como desaparecidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, confirmó este día el Gobernador del Estado.

Le roban vehículo en el centro de Palaú

Freelance RC
Palaú

Una mujer que acudía a una casa de empeño en el centro del mineral de Palaú fue interceptada por dos hombres que descendieron de un coche compacto y la obligaron a que les entregara las llaves de su vehículo y después huyeron en el.

martes, 7 de mayo de 2013

Marina halla muerto a hombre en despoblado en Sabinas

Freelance RC
Sabinas

Elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en el camino ramal a la comunidad de Puente Negro a unos cuantos metros de las vías del ferrocarril y se pensaba que había sido ultimado en el lugar.

SEDENA recupera camionetas robadas en Múzquiz

Freelance RC
Múzquiz

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron cuatro camionetas mientras realizaban un operativo de vigilancia por el barrio tres del mineral de Palaú, dos de ellas con reporte de robo, informaron a través de un comunicado.

lunes, 6 de mayo de 2013

Asesina a sus padres y después quema los cuerpos


Chihuahua, Chihuahua
Freelance Rc.

No hubo una razón, no hubo peleas o maltrato, simplemente el deseo de hacerlo. Hasta el momento, peritos, sicólogos y agentes ministeriales no han logrado establecer el móvil de Ana, quien con ayuda de su novio y un amigo, decidió matar a sus padres y quemar los cuerpos en un terreno.

sábado, 4 de mayo de 2013

Balaceras y narcobloqueos dejan seis muertos en Tamaulipas


Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Freelance Rc


Seis hombres muertos, “narcobloqueos” y ataques a helicópteros de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional fue el saldo de una serie de enfrentamientos en Tamaulipas, informaron hoy fuentes oficiales.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Aparecen OVNIS en Piedras Negras


Freelance Rc

Piedras Negras, Coahuila 

Gran expectativa provocó en la población de varios sectores de Piedras Negras y el municipio de Jiménez, Coahuila, una serie de luces que se vieron la noche de ayer en la región, sin que nadie supiera explicar de qué se trataba. 

Millonaria inversión en pavimentación de Sabinas.


Freelance RC
Sabinas

Mientras atendió a la gente en sus peticiones y respondió a varias necesidades expuestas por los vecinos, el alcalde Jesús María Montemayor Garza arrancó importante obra de pavimentación en la calle Libertad entre Javier Mina y Simón Bolívar de la colonia Jorge B. Cuellar donde se aplica una millonaria inversión.