sábado, 22 de junio de 2013

Destroza vehículo y no sabe donde

Freelance RC
Agujita

Un despistado joven que manejaba su coche en estado de ebriedad rumbo a su domicilio en la comunidad de Agujita, ni cuenta de dio cuando estrelló su vehículo y lo destrozó completamente cerca de la escuela primaria Amado Nervo.

Se suman vecinos de la 11 de Julio a proyecto de Tomás Estrada

Tomás Estrada, candidato a la presidencia municipal.
Freelance Rc
San Juan de Sabinas

Vecinos de la colonia 11 de Julio deNueva Rosita se suman al proyecto del candidato del partido Movimiento Ciudadano Tomàs Estrada Renovato ya que le refrendaron su apoyo mientras realizaba un recorrido de casa en casa para dar a conocer su propuesta.

viernes, 21 de junio de 2013

Presenta Tomás Estrada proyecto para San Juan de Sabinas

Freelance Rc
San Juan de Sabinas

El candidato por el partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Juan de Sabinas Tomás Estrada Renovato, autonombrado "el candidato del Pueblo", habló para Freelance RC respecto a las propuestas de campaña y criticó severamente el actuar de otros candidatos por conseguir el voto este próximo siete de julio.


Avanza rescate de mineros atrapados en la Esmeralda


Freelance rc
Nueva Rosita


De acuerdo a los informes del equipo técnico que desarrolla el plan de rescate en Mina La Esmeralda, las acciones de control se han aplicado sin contratiempos y avanzan a un ritmo mayor al originalmente calculado, con indicadores que muestran descenso de la temperatura y disminución sustancial del monóxido de carbono originado por el incendio.

Se ahoga en el arroyo Blanco

Freelance Rc
Sabinas

Un hombre de 59 años fue encontrado muerto en las márgenes del arroyo Blanco durante la noche de ayer cerca de la colonia Buenos Aires y fue llevado a una funeraria a fin de practicarle la necropsia de ley.

miércoles, 19 de junio de 2013

Policías retienen a reportero de Vanguardia; lo liberan tras declarar

Freelance Rc
Saltillo, Coahuila. 

Supuestos agentes federales agregaron a la lista de delitos tomarle fotos a edificios federales y portar bats de beisbol de las ligas infantiles. Así ocurrió hoy al mediodía en que detuvieron a un reportero del periodico Vanguardia, lo llevaron a declarar ante el Ministerio Público y encima le sacaron a fuerzas todos sus datos personales.

Rescatará Luis Alfonso Rodríguez Garza el Orgullo del Callejón Ramiro Ramos

Freelance Rc
Sabinas


Rescatar el orgullo del Callejón Ramiro Ramos, fue uno de los compromisos que realizó el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Sabinas Luis Alfonso Rodríguez Garza, luego de un recorrido que realizó por éste sector dentro de su agenda de trabajo.
El candidato dijo a los vecinos que es un proyecto importante, el que se tiene para el tan conocido Callejón del Carmen, porque es un sector que visitó desde su infancia, ya que vivía en la zona Centro.

martes, 18 de junio de 2013

Dos hombres atrapados en mina de Coahuila

Expertos de Altos Hornos de México (AHMSA) consideran nulas las posibilidades de rescatar con vida a dos trabajadores que quedaron atrapados en la mina La Esmeralda, tras un incendio registrado en las instalaciones el domingo pasado. 

Especialistas de emergencia de AHMSA continúan con las acciones para mitigar el fuego y permitir el reingreso de equipos de rescate a las instalaciones en el municipio de San Juan de Sabinas, en la Cuenca Carbonífera de Coahuila.


Activan Fonden en 5 municipios de Coahuila tras lluvias


La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la Declaratoria de Emergencia para 5 municipios de Coahuila afectados por las torrenciales lluvias del fin de semana, por ende se activaron los recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) para Piedras Negras, Nava, Morelos, Zaragoza y Sabinas.
A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con dinero, -a través de un fideicomiso del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) que paga a proveedores-, que les permitirá atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, así como hacer las obras de reconstrucción, reportó la Segob.


jueves, 13 de junio de 2013

Por iniciar Campañas

A primera hora de éste viernes inician las campañas políticas en municipios con menos de 120 mil habitantes, esto incluye a Sabinas, San Juan de Sabinas y Melchor Muzquiz, en los próximos días les mostraremos a los candidatos de San Juan de Sabinas y Muzquiz, mientras tanto les presentamos a quienes buscarán la alcaldía de Sabinas.


Luis Alfonso Rodriguez Garza, empresario sabinense representa al PRI, Verde, Nueva Alianza, PPC, PSD, y Partido Jóven, nuevo en la política, visionario y emprendedor
Luis Alfonso Rodríguez Garza

Lenin Flores Lucio, empresario Sabinense, representa al PAN, UDC y PT, es la segunda ocasión que busca la presidencia municipal de Sabinas.
Lenin Flores Lucio

Blanca Yolanda Ortiz Wong, representa al PRD.
Blanca Yolanda Ortiz Wong, en su registro ante el IEPCC

Ramón Escobedo Bernal, licendiado en derecho, representa al Movimiento Ciudadano.
Ramón Escobedo Bernal, en su registro ante el IEPCC




miércoles, 12 de junio de 2013

Balean a tránsito y agresores huyen


Freelance Rc
Saltillo

A las 21:58 horas de ayer martes fue activado el Código Rojo, luego de que la patrulla de Tránsito Municipal de Saltillo con número económico 1154, fuera baleada por los tripulantes de una camioneta Silverado gris, dejando como saldo un agente lesionado; además luego de una persecución en la carretera Saltillo-Monterrey no se logró la detención de los presuntos responsables.

martes, 11 de junio de 2013

Hallan a reo muerto en penal de Torreón

Freelance Rc
Torreón

Ayer por la mañana fue encontrado muerto un reo del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón, cuyo cuerpo estaba colgado con un pedazo de cobija de uno de los barrotes del área de indiciados.

domingo, 9 de junio de 2013

Se mata mujer en volcadura; deja en la orfandad a sus hijos.

Freelance Rc
Sabinas

El kilómetro 82 de la carretera federal 57 fue el escenario de una tragedia para una familia Monclovense, pues una madre de familia perdió la vida después de que se volcó el vehículo en el que viajaban con destino a su domicilio.

Hallan a mujer con su amante en #Sabinas

El señor Juan Manual Moreno García fue detenido por los
oficiales preventivos a petición de su aun esposa.
Freelance RC
Sabinas

Un hombre que llegó a la casa de su mujer en la colonia Santo Domingo para dejar a sus hijos de seis y doce años, encontró a su aún mujer con su amante muy acaramelados en la recámara, situación que lo llevó a enfurecerse y a tratar de arremeter contra su esposa.

sábado, 8 de junio de 2013

Niño al borde de la muerte por caída

Freelance Rc
Múzquiz
Un niño de tres años se debate entre la vida y la muerte en un hospital de esta ciudad a donde fue llevado después de caer de una escalera y sufrir una fractura de cráneo.

viernes, 7 de junio de 2013

Cuatro ejecutadas en Múzquiz

Freelance Rc
Múzquiz


Cuatro mujeres fueron localizadas sin vida en el río de esta ciudad después de que recibieron varios impactos de bala y sus cuerpos fueon abandonados semi-atados a un costado del agua.

jueves, 6 de junio de 2013

Vuelcan paisanos en la Autopista Premier


Freelance Rc
Sabinas

Una familia originaria del estado de Arizona que se dirigía a Zacatecas, sufrió una volcadura tras impactar a un animal que se les atravesó a la altura del kilómetro  22 de la autopista Premier la cual dejo cuantiosos daños materiales.

miércoles, 5 de junio de 2013

La PGR investiga si el incendio en la guardería ABC fue provocado

Freelance Rc
México

La Procuraduría General de la República (PGR) abrirá una nueva línea de investigación sobre el incendio ocurrido hace cuatro años en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.
El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Renato Sales informó en una conferencia de prensa realizada este miércoles que se abrirá una nueva línea de investigación por la acusación de la organización Manos Unidas por Nuestros Niños, en el sentido de que se trató de un incendio provocado, señaló, según la agencia Notimex.

Detienen a tres por robo de ganado en Nueva Rosita

Freelance Rc
Nueva Rosita
La procuraduría de justicia resolvió varios robos de ganado así como de implementos agrícolas trás la detención de tres personas acusadas por este delito en ejidos de San Juan De Sabinas.

martes, 4 de junio de 2013

Sobrevuela Marina ciudad de Sabinas

Freelance Rc
Sabinas

La Marina Armada de México realizó operativos en el municipio de Sabinas de manera aérea y terrestre sin que hasta el momento se hayan reportado enfrentamientos o detenciones.

lunes, 3 de junio de 2013

Incendio en una granja China deja 119 muertos

Freelance Rc
Pekin China

Un incendio en una granja avícola ubicada en Mishazi, provincia de Jilin (noreste de China), dejó al menos 119 personas muertas.

Poco interés de bomberos en remendar sus fallas; ignoran a la SS

Freelance Rc
San Juan de Sabinas


La secretaría de Salud de Coahuila realizó 33 inspecciones que se hicieron a ambulancias que prestan el servicio en la región carbonífera con el fin de verificarlas las unidades y el personal que cuentan para cumplir con los requisitos que expide la ley general de Salud para quienes presten servicio de emergencia, traslados o pre-hospitalario.

Muere en la banqueta de su casa en Barroterán

Los hechos ocurrieron en Minas de Barroterán
Freelance RC
Minas de Barroterán

Un habitante del Barrio de Madera perdió la vida en la sala de urgencias del seguro social a donde fue trasladado por sus familiares ya que llegó ebrio a su domicilio y en el portal de su casa se cayó de su propia altura y se golpeó la cabeza.

domingo, 2 de junio de 2013

Bomberos de Nueva Rosita, pretenden hacerse las victimas

El oficio enviado por la Secretaria de Salud, solo hizo
las recomendaciones de lo que deben tener, y nunca hizo una
verificación como dicen
Freelance Rc
Nueva Rosita


Trás un oficio que recibió el departamento de Bomberos en San Juan de Sabinas, su comandante Francisco Reyes Maldonado, pretendió hacerse la víctima, dando a conocer que dejarían de brindar el servicio a la ciudadanía sin tomar en cuenta que es fundamental tener personal capacitado que atienda a la ciudadanía en casos de emergencias.