martes, 28 de enero de 2014

Acreditables Recuperan Camioneta robada en San Antonio Texas.

Freelance Rc
Allende

La Policía Estatal en Allende, Coahuila, recupera vehículo con reporte de robo en San Antonio,Texas.

Policía del Estado al realizar un operativo por talleres, corralones, yonkes y pensiones para vehículos con el fin de localizar vehículos robados y al realizar un recorrido de seguridad, prevención y vigilancia en el interior de un local destinado para pensión publica de vehículos de todo tipo de razón social “Parking 24 horas”, que se encuentra en la carretera federal no. 57, kilómetro 181+000, tramo Piedras Negras-Allende.
La Policía Estatal se percató de varios vehículos estacionados por lo que los elementos se identificaron como elementos operativos del Estado solicitando al dueño y encargado de nombre Juan Elizondo Galán de 63 años de edad, originario de Nueva Rosita, Coahuila, con domicilio en el municipio de Villa Unión, Coahuila, se les permitiera llevar a cabo una revisión e inspección de los vehículos que se encontraban ahí.
Al revisar un vehículo marca Dodge, Nitro, color azul metálico, tipo Guayín, 4 puertas, con placas de circulación bw9r086 del Estado de Texas, con número de serie vehicular 1d4pt4gk2aw156627 se solicitó a C4 de Piedras Negras que consultara en el Estado de Texas, si el vehículo arriba mencionado, contaba con algún reporte o anomalía, a esto, C4 informó que el vehículo efectivamente contaba con reporte de robo de vehículo en San Antonio, Texas, a lo anterior y tomando en cuenta el estatus del vehículo, la Policía Estatal aseguró el vehículo en esos momentos y fue puesto a disposición del agente del ministerio Público.


viernes, 10 de enero de 2014

¿Marcianos en Matamoros Coahuila?

Freelance RC
Coahuila

 Extrañas figuras aparecieron esta mañana en varios predios agrícolas de los ejidos Hormiguero, Escuadrón 201 y Compuertas del municipio de Matamoros, generaron expectación. Habitantes aledaños a los campos cultivados, aseguran haber visto un resplandor la noche anterior.

 A pie de de la autopista Torreón-San Pedro se observa ese raro hecho, por lo que decenas de vehículos se estacionaron a la orilla para ver con detenimiento las figuras que se formaron. Parece como si "alguien" las hubiera hecho con un enorme molde, en una extensión de más de cuatro hectáreas sembradas con avena y cebada para forraje, en terrenos de la pequeña propiedad "Albia", cuyo dueño es Jesús García.

Identifican a ladrón de banco en Torreón.

Freelance RC
Torreón

 Elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado identificaron a uno de los detenidos por la Policía Municipal de Torreón que robaron una sucursal bancaria la noche del miércoles ubicada en Rodríguez Triana y Diagonal Las Fuentes.

Se suicida en la sierra de Múzquiz por vicio de alcohol

Freelance RC
Múzquiz

El vicio del alcohol llevó a un hombre de 36 años a suicidarse en el rancho de su propiedad a 170 kilómetros de la cabecera municipal de Múzquiz tras dispararse en la cabeza con un rifle calibre .22 de cacería.

miércoles, 8 de enero de 2014

Cae en Sabinas reo fugado de Piedras Negras


Freelance Rc
Saltillo, Coahuila





La Comisión Estatal de Seguridad informó la recaptura de uno de los reos fugados del Centro Penitenciario de la ciudad de Piedras Negras el 17 de septiembre de 2012, en la ciudad de Sabinas, Coahuila.
En un comunicado, detalló que elementos de la Policía Acreditable realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Miguel Hidalgo entre Guadalupe Victoria y Galeana de la colonia Ismael Rodríguez de la citada ciudad cuando detuvieron a un sujeto a quien identificaron como Javier Guadalupe Bautista Aguillón.
Especificó que Bautista Aguillón, de 27 años, purgaba una condena por delitos contra la salud en el penal del Piedras Negras y fue de los reos que se fugaron del centro penitenciario en septiembre de 2012.
Destacó que con esta detención se recapturaron hasta la fecha a 61 reos y se abatieron 17 en enfrentamientos con los cuerpos de seguridad.
Recordó que tan solo el pasado 27 de diciembre de 2013, elementos de la Policía Acreditable del Estado aprehendieron en Ciudad Acuña a Sergio Armando Nerio Proa, otro de los reos fugados del Penal de Piedras Negras y quien cumplía una condena por delitos contra la salud.

Se quema unidad de periciales

Freelance Rc
Nueva Rosita



Elementos de servicios periciales en la región se llevaron el susto de sus vidas luego de incendiara la unidad en la viajaban a realizar una diligencia en Nueva Rosita.
El incendio se registro la tarde de hoy sobre la carretera federal 57, a la la altura de las instalaciones del tecnológico de la región carbonífera en la que se vio involucrada una camioneta propiedad de la Procuraduría General de Justicia en el estado.
al lugar acudieron elementos del cuerpo de bomberos para sofocar el incendio, mientras que agentes de transito y vialidad así como de la policía investigadora, resguardaron el área en lo que los apagafuegos lo controlaban.
La unidad propiedad en la que viajaba el personal de servicios periciales es una Ford ranger en color Roja con placas de circulacion EX-15-135 propiedad de la Procuraduría de justicia en el estado.
El incendio se registro por una probable  falla en el sistema eléctrico, por lo que personal de servicios periciales asignados a esa área serán los encargados de determinar las causas que originaron el incendio.
La circulación vial se vio afecta en sus carriles de sur a norte por mas de una hora, lo que ocasiono algunas filas.




martes, 7 de enero de 2014

Van tres muertos por frío

A siete días que inició el año 2014, la Cruz Roja mexicana ya sumó tres muertes más a sus estadísticas de personas que tuvieron complicaciones de salud por enfermedades respiratorias, y se incrementó en un 70% los traslados de pacientes enfermos a causa del frío.

 El coordinador de capacitación de la benemérita institución, Ricardo Javier Guerrero Bocanegra, informó que desde el día primero se tuvieron traslados de pacientes con problemas de neumonías y bronquios y sólo tres de ellos se supo que murieron en las salas de urgencias de los diferentes hospitales a los que fueron llevados.

 Guerrero Bocanegra descartó la posibilidad de que todos los casos que atendieron en donde se involucraron muertes fueran a consecuencia del virus de la influenza AH1N1, sin embargo, las 20 muertes registradas fueron a consecuencia de enfermedades respiratorias.

 Los traslados de pacientes enfermos se incrementaron considerablemente desde el mes de diciembre pasado y continúan al alza durante estos primeros días del mes de enero; situación que no se había presentado desde tiempo atrás.

tomado de http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/van-tres-muertos-por-frio-1389072925