jueves, 7 de marzo de 2013

Caen por ataques a Periódico y crimen de precandidato


Freelace RC
Durango




La Fiscalía General de Durango confirmó la detención de 21 presuntos delincuentes de una organización delictiva que operaba en La Laguna, a quienes se les atribuyen el secuestro y homicidio del aspirante a la presidencia municipal de Lerdo, Mario Alberto Landero Campero, y de su chofer César Almilkar Valenzuela.

 Las víctimas fueron privadas de su libertad el 16 de febrero en el municipio Lerdo y sus cuerpos fueron encontrados el 4 de marzo en las faldas del cerro de la colonia Polvorera en Torreón, Coahuila. La fiscal Sonia de la Garza atribuyó el crimen a presiones políticas del grupo hacia el también dirigente priísta en Lerdo para que los dejara operar en la zona.

 Además, se les vincula con la privación ilegal de los empleados del periódico "El Siglo de Torreón" a principios de febrero de este año. Sonia de la Garza dijo que los sujetos también son presuntos responsables de las agresiones a la presidenta municipal de Gómez Palacio, Rocío Rebollo, que se cometieron tanto en su domicilio, en negocios familiares y en el edificio de la presidencia municipal.

Además, los detenidos presumiblemente participaron en el secuestro de tres trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se encontraban trabajando en la central camionera de Gómez Palacio, y cuyos cuerpos fueron encontrados el 15 de enero en Torreón.

Al grupo delictivo, denominado "Los Danis", y cuyo presunto líder en Daniel "N", el 21 de febrero participó en agresiones a agentes de vialidad de los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, en donde murieron seis de ellos y uno más resultó lesionado. De igual forma, se les relaciona con los incendios localizados en un establecimiento de grúa y diversas gasolineras de los tres municipios (Lerdo, Gómez Palacio y Torreón).

La banda supuestamente también participó en el homicidio de una familia registrado el 24 de febrero en Lerdo, en donde mataron a 4 adultos y una menor de nueve años. Se les investiga además por las agresiones y homicidios contra servidores públicos de la Policía Federal, la PGR, la Fiscalía General y de la SSP estatal, además de las agresiones afuera de instituciones de salud y el asalto a bancos, al Monte de Piedad de Lerdo y Gómez Palacio.

Al momento de su detención se les aseguraron armas largas y cortas, cargadores, 578 cartuchos de diferentes calibres, droga, 4 autos y aparatos de telefonía. De los 21 detenidos, 15 son hombres, cuatro mujeres y dos menores de edad del sexo femenino. Entre los hombres se encuentra una persona con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios