domingo, 17 de febrero de 2013

Depuran policía de agentes corruptos en Sabinas

Freelance RC
Sabinas


A lo largo de este mes y medio que lleva el año 2013 la dirección de Seguridad Pública se ha depurado y ya despidieron a sus agentes que no pasaron los exámenes de control y confianza que aplicó la Procuraduría de Justicia del Estado de Coahuila.
Los agentes preventivos que no pasaron las pruebas, como lo son el exámen psicológico, psicométrico y el polígrafo no fueron aptos que para que siguieran en las filas de la corporación y sobre todo aquellos que se volvieron corruptos.
El subdirector operativo de Seguridad Pública de Sabinas, el capitán de infantería retirado Sergio Delgado Rodarte, aseguró que desde que comenzaron los exámenes a aplicarse casi 80 policías ya fueron dados de baja y al mismo tiempo se hace la contratación de agentes nuevos para suplir esas plazas que quedaron acéfalas.
Hasta el momento es muy poca la contratación de agentes ya que muchos de los que se acercan a la corporación no cumplen los perfiles para ser policías, lo que ha dificultado mucho la contratación de personal capacitado.

Aquí un vídeo de unos agentes de Seguridad Pública que fueron grabados con mucho dinero en la patrulla después de realizar unas extorsiones a comercios de Sabinas. 
El vídeo fue tomado por elementos del ejército mexicano que grabaron a los agentes pidiendo cuota a los comerciantes por brindar seguridad en la Zona Centro.
Hay que hacer mención que cuando este video circuló por la red hace varios meses, los agentes inmediatamente fueron dados de baja de la corporación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios