lunes, 25 de marzo de 2013

Queman camión del alcalde de Matamoros

Freelance Rc
Matamoros

Hombres armados interceptaron e incendiaron un camión de las tiendas Abarrotes Real, propiedad del alcalde de Matamoros, Coahuila, Guillermo del Real Castañeda, en la Comarca Lagunera.
De acuerdo con reportes policíacos, los sujetos detuvieron el vehículo en la carretera libre Saltillo, en el tramo La Cuchilla-Matamoros, aproximadamente a las 21:00 horas del sábado. 
Los desconocidos, que viajaban a bordo de un vehículo tipo Atos, color blanco, amagaron al chofer, lo bajaron de la unidad y le ordenaron que se fuera sin voltear rumbo al monte. 
Luego, rociaron el vehículo con algún material inflamable y le prendieron fuego. Personal del Ejército Mexicano arribó al luchar del incidente. El Edil de extracción priista dijo esta tarde que hoy presentó ante el Ministerio Público la denuncia contra quien resulte responsable de este ilícito. 
Explicó que además de encabezar la administración municipal se dedica al comercio de abarrotes y que ayer aproximadamente a las 20:00 horas uno de sus empleados había llevado mercancía a Parras, cuando de regreso a Matamoros, por la carretera libre Torreón-Saltillo, a unos 5 kilómetros del tramo "La Cuchilla", fue despojado de la unidad. 
"Bajaron al empleado y se lo llevaron al monte", señaló, "Después encontramos el camión en la carretera, ya quemado, como a las 9 y media de la noche". 
Del Real dijo desconocer la causa de este ataque y aseguró que no hubo alguna amenaza en su contra. 
"No le pidieron dinero ni nada (al empleado), yo le dije al chofer ‘¿dime qué te dijeron?’ y no comentaron nada", apuntó. Mencionó que en los últimos meses, tres de sus siete establecimientos comerciales han sido asaltados. 
 El 27 de diciembre de 2012 resultó herido Guillermo del Real, hijo del alcalde de Matamoros, en un ataque armado en el que murieron tres personas. 
En febrero pasado tres establecimientos comerciales en la ciudad de Gómez Palacio y Torreón, en la Comarca Lagunera, propiedad de la familia de la alcaldesa Rocío Rebollo, también fueron incendiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios