jueves, 25 de abril de 2013

Hallan desmembrado a estudiante y a reportero en Coahuila

Freelance RC
Saltillo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila informó que encontraron a los familiares de los dos cadáveres hallados la madrugada de este miércoles en las calles Arco Suizo y Alejandrina, colonia Miravalle.

 Las personas fallecidas estaban reportadas como desconocidas, pero en el transcurso del día fueron identificadas por sus familiares como Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa, de 22 años, y Julián Alejandro Zamora García, de 23 años.

 La dependencia estatal explicó que la primera víctima trabajaba desde hace un mes como fotógrafo de la sección de sociales del periódico Vanguardia y anteriormente organizaba viajes especiales de turismo.

En tanto, Zamora García era estudiante de ingeniería plástica en la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) y realizaba sus prácticas profesionales en una empresa de Ramos Arizpe, Coahuila.

 De acuerdo con el reporte, la víctimas dejaron de tener contacto con sus familiares desde el pasado 23 de abril.
El macabro hallazgo se realizó alrededor de las 00:30 horas de este miércoles, cuando un hombre caminaba por el lugar y descubrió los restos humanos tirados en el pavimento junto a una escuela primaria por lo que de inmediato dio aviso a la Policía Municipal.

 En cuestión de minutos llegaron agentes de la Policía Investigadora del Estado, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y del Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo (GROMS), quienes acordonaron la zona hasta el arribo del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 Los cuerpos decapitados y desmembrados de los dos hombres de aproximadamente 35 a 40 años de edad, estaban sobre una cobija y alrededor fueron colocados sus brazos y piernas, además les colocaron encima dos cartulinas con narcomensajes, uno de ellos decía:

 “ESTES UN MENSAJE PARA LA CIUDADANÍA DE SALTIYO, NO SE CONFUNDAN, LA CAPITAL ES TERRITORIO DE LOS ZETAS, AKI ESTAMOS, ATTE. LOS ZETAS”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios