lunes, 3 de junio de 2013

Poco interés de bomberos en remendar sus fallas; ignoran a la SS

Freelance Rc
San Juan de Sabinas


La secretaría de Salud de Coahuila realizó 33 inspecciones que se hicieron a ambulancias que prestan el servicio en la región carbonífera con el fin de verificarlas las unidades y el personal que cuentan para cumplir con los requisitos que expide la ley general de Salud para quienes presten servicio de emergencia, traslados o pre-hospitalario.

De esas inspecciones que se hicieron en 25 casos se hallaron anomalías tanto en ambulancias de hospitales, como de la misma Secretaría de Salud, cuerpos de emergencia como Cruz roja y Bomberos en San Juan de Sabinas, Delfines en Minas de Barroterán y bomberos de Sabinas.
El jefe de la jurisdicción sanitaria 03 de Sabinas Mario Adán Vázquez, informó que en la mayoría de los casos ya tuvieron acercamientos o al menos hay interés en subsanar las carencias que se tenían en las ambulancias a fin de que puedan dar un mejor servicio.
Algunos choferes de ambulancias ya recibieron capacitación para el manejo de las unidades, otros pidieron equipo de primeros auxilios para abastecer sus unidades y esa ayuda la recibieron de la Secretaría de Salud de coahuila.
Sin embargo los únicos que no han acudido a solicitar información sobre las recomendaciones que recibieron o al menos el apoyo son los bomberos de San Juan de Sabinas que prácticamente ingnoraron las recomendaciones que hizo la jurisdicción sanitaria a fin de que preparen a su personal y equipen su ambulancia.
"Ya les hicimos la invitación de que vinieran para poder ayudarles a resolver las carencias que tienen o de ayudarlos con los cursos que necesitan. Pero nadie se ha acercado, ya han pasado varios cursos que pudieron haber aprovechado los elementos de bomberos pero no vienen", dijo el jefe de la jurisdicción sanitaria.
En  vez de acercarse a la Secretaría de Salud, los bomberos se ofendieron y por un tiempo pararon labores de traslados de pacientes enfermos o de accidentados; pero en ningún momento la SSA les puso restricciones
, al contrario solo recomendaciones que deben de seguir para dar un mejor servicio a la ciudadanía y no el deficiente servicio que brindan ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios