miércoles, 19 de junio de 2013

Policías retienen a reportero de Vanguardia; lo liberan tras declarar

Freelance Rc
Saltillo, Coahuila. 

Supuestos agentes federales agregaron a la lista de delitos tomarle fotos a edificios federales y portar bats de beisbol de las ligas infantiles. Así ocurrió hoy al mediodía en que detuvieron a un reportero del periodico Vanguardia, lo llevaron a declarar ante el Ministerio Público y encima le sacaron a fuerzas todos sus datos personales.
El incidente ocurrió cuando el reportero tomaba unas imágenes del edificio del Servicio Médico Forense, ubicado sobre la carretera a Torreón a unos 20 metros de la fachada, eso fue el motivo de que se le acercara un par de personas vestidas de civil, una de ellas enseñó la placa de elemento federal, la otra no lo hizo. 
Argumentando que “es delito tomar fotos a edificios federales” le pidieron al reportero que sacara sus credenciales y procedieron a una revisión del auto en el que viajaba; de esa manera descubrieron que portaba un bate de beisbol. “Este es un objeto contundente y con el puedes matar a alguien”, le dijeron, acto seguido lo llevaron a declarar ante la Procuraduría General de Justicia del estado, su estatus cambió de periodista a detenido por portar un arma mortal. 
Pero antes de trasladarlo le tomaron fotografías a su credencial de elector, así como a los documentos del carro.
Una vez en el Ministerio Público el reportero declaró que sólo ejercía su labor periodística lo demostró con sus herramientas de trabajo, así como su indumentaria y de esa manera lo dejaron libre. Los policías alegaban que no traía identificación como reportero, a pesar de traer libreta, cámara y chaleco oficial de esa casa editora.

Fuente: VANGUARDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios