lunes, 18 de febrero de 2013

Ante la inseguridad, pide PRI seguridad para candidatos.


Freelance RC
David Aguillón
Saltillo


La dirigencia estatal del PRI solicitó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana active el protocolo para garantizar la seguridad a los candidatos, que en varias semanas iniciarán sus campañas políticas.
David Aguillón Rosales, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, se refirió al incidente que sufrió el precandidato del tricolor en Francisco I. Madero, David Flores Lavenant, a quien le robaron su camioneta el pasado fin de semana.

La versión inicial en los medios de comunicación fue que se trató de un levantón el sábado por la mañana y que los captores lo soltaron por la noche.

Al respecto, mencionó que fue un robo. “Se llevaron su vehículo, él ahora está bien en su domicilio y sin ningún rasguño, yo he estado en contacto con él, afortunadamente no tiene ningún daño en su integridad”.

Aclaró que los hechos fueron en Gómez Palacio, Durango, y puntualizó que no hay indicios que esto haya tenido algo que ver con su carácter de precandidato, que lo hayan identificado como tal.

VIGILANCIA A CANDIDATOS

El presidente del PRI Coahuila consideró necesario que se garantice la seguridad de los candidatos.

Hay antecedentes, dijo, de procesos electorales anteriores, en los que se firmó un protocolo de seguridad, en el que autoridades de seguridad municipales, estatales y federales se hacen cargo de la seguridad de los candidatos.

Expresó que en su momento, al acercarse más el inicio de las campañas (4 de junio) hará la petición oficial ante el consejo general del IEPC.

Indicó que en este momento no hay ningún elemento sobre una situación de riesgo, pero es necesario prever la vigilancia que se debe tener en las campañas electorales.

“Es importante que se garantice la seguridad de nuestros candidatos, porque van a hacer campaña en todos lados”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios