martes, 5 de marzo de 2013

A nueve horas del accidente sigue peligro en gasolinera



Freelance RC
Sabinas


A nueve horas que los fuertes vientos que azotaron Sabinas ladearon una estructura metálica de una gasolinera en la Villa de Agujita, las autoridades no han podido asegurar completamente el área al desprender por completo el techo a pesar de que trabajan especialistas de PEMEX y particulares de Monclova y Sabinas.
El director de protección civil en Sabinas, César Silerio Salgado, informó que todas las maniobras que se realizan en el área son con sumo cuidado para evitar accidentes mayores.
Se usaron dos grúas de grandes dimensiones para anclar el techo y asegurarlo mientras los técnicos utilizan sopletes para desprender el techo al cien por ciento y así separar la estructura metálica de las bombas de gasolina.
Mientras esto sucede personal de la misma gasolinera rocía agua en las bombas y cerca de ellas para evitar que las chispas ocasionen un incendio.
Se estima que para las nueve de la noche finalmente el techo de la gasolinera pueda estar en una zona segura y así poder despejar el área que por el momento es de peligro para la ciudadanía.
El suministro de la energía eléctrica se suspendió en la estación de servicio y en un negocio adjunto para reducir el riesgo y se informó por parte del director de protección civil que por el momento la gasolinera quedará clausurada hasta que cumplan con las normas de protección civil con la nueva estructura que vayan a instalar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios