lunes, 29 de julio de 2013

Podrían anularse elecciones en nueve municipios

El Tribunal Electoral del Poder Judicial tendrá un fallo este jueves


Freelance RC
Sabinas


Las elecciones de alcaldes en nueve municipios de Coahuila podrían anularse, de encontrarse los elementos necesarios en los próximos días, toda vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial analiza las impugnaciones en dichas cabeceras.
Será la próxima semana cuando se dicten las resoluciones por parte de la autoridad máxima electoral en el estado, en la que se decidirá si se dicta nula la elección en San Juan de Sabinas, Candela, San Buenaventura, Nava, Cuatro Ciénegas, Ocampo, Acuña, Torreón y General Cepeda.

Así lo señaló en entrevista el magistrado presidente de esta dependencia, Edmundo Rodríguez Barrera, al subrayar que está por llegar a su fin el plazo que la ley les otorga para emitir un fallo de asuntos de la elección de ayuntamientos del pasado siete de julio.
En entrevista, el magistrado dijo "con motivo de día siete de julio se recibieron diversos medios de impugnación, juicios electorales y juicios para la protección de derechos políticos electorales del ciudadano, que en total suman alrededor de 30 asuntos".
"Estamos resolviendo en estos momentos. Como ustedes saben, la ley nos habla de 12 días que tenemos para resolver y de esta elección pasada son 30 asuntos, 9 de ellos de nulidad de elección en diferentes municipios del estado. El resto de los medios de impugnación son asignación de regidurías de diferentes partidos políticos", subrayó.
La dependencia tendrá un fallo para este jueves, a más tardar. Los municipios de nulidad, apuntó el magistrado presidente son: San Juan de Sabina, Candela, San Buenaventura, Nava, Cuatro Ciénegas, Ocampo, Acuña, Torreón y General Cepeda.
El Tribunal electoral es la dependencia encargada de resolver asuntos de nulidad de elecciones, de designación de regidurías, recordó el funcionario del poder judicial.
Por último, Rodríguez Barrera señaló que de encontrarse elementos suficientes y el fallo fuera de anulación, se convocaría a elecciones en los municipios en que el Tribunal no reconozca alcalde electo.
Como antecedente de este hecho, el servidor público recordó que en las elecciones de renovación de ayuntamientos de hace 4 años, se anuló la elección de alcalde en Lamadrid y Juárez.

Fuente: http://www.elheraldodesaltillo.mx 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios