martes, 7 de enero de 2014

Van tres muertos por frío

A siete días que inició el año 2014, la Cruz Roja mexicana ya sumó tres muertes más a sus estadísticas de personas que tuvieron complicaciones de salud por enfermedades respiratorias, y se incrementó en un 70% los traslados de pacientes enfermos a causa del frío.

 El coordinador de capacitación de la benemérita institución, Ricardo Javier Guerrero Bocanegra, informó que desde el día primero se tuvieron traslados de pacientes con problemas de neumonías y bronquios y sólo tres de ellos se supo que murieron en las salas de urgencias de los diferentes hospitales a los que fueron llevados.

 Guerrero Bocanegra descartó la posibilidad de que todos los casos que atendieron en donde se involucraron muertes fueran a consecuencia del virus de la influenza AH1N1, sin embargo, las 20 muertes registradas fueron a consecuencia de enfermedades respiratorias.

 Los traslados de pacientes enfermos se incrementaron considerablemente desde el mes de diciembre pasado y continúan al alza durante estos primeros días del mes de enero; situación que no se había presentado desde tiempo atrás.

tomado de http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/van-tres-muertos-por-frio-1389072925

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios