miércoles, 6 de marzo de 2013

Desaparecían miembros de grupos rivales en Nuevo León


Freelance Rc
Monterrey, Nuevo León


Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron la detención de tres presuntos integrantes de la delincuencia organizada quienes confesaron haber desaparecido 50 cuerpos de sus rivales y 15 asesinatos.

Se trata de Raúl Escobedo Álvarez, de 35 años, Miguel Ángel Andrade Martínez, de 42, y José Antonio Reyes Tovar, de 48.

Jorge Domene, vocero en materia de Seguridad, mencionó que la investigación data desde diciembre del año pasado, por la detención de uno de los integrantes de la banda, Juan Eduardo González Robles, de 28, quien confesó su participación en varios homicidios y secuestros por ordenes de sus jefes en San Nicolás.

Según las primeras investigaciones, a los detenidos se les vincula con la desaparición en los últimos dos años de 50 personas que murieron en enfrentamientos con grupos rivales y los cuerpos los introducían en tambos en diversos parajes de Sabinas Hidalgo, Nuevo León. Jorge Domene señaló que también a los tres detenidos, se les involucra en 15 homicidios de personas relacionadas con venta de droga del grupo rival, en San Nicolás.
"Miguel Ángel Andrade Martínez, de 42, y quien refiere trabajar para la delincuencia organizada desde hace aproximadamente cuatro años y que también estuvo asignado un tiempo en Sabinas Hidalgo para proceder a la eliminación de estas gentes quemándolos como decíamos anteriormente", señaló le vocero de seguridad.

La detención de Escobedo Álvarez y Reyes Tovar, ocurrió el pasado 17 de febrero abordo de un automóvil Jetta rojo en el cruce de la carretera a Santa Rosa y Concordia en Apodaca y les decomisaron droga. Tres días después al registrarse una persecución, detuvieron al jefe de la plaza Miguel Ángel Andrade en la colonia Constituyentes de Queretaro en San Nicolás, abordo de una camioneta sin placas y el cual se encontraba armado y con 500 dosís de droga.
Los señalados quedaron a arraigados en una casa de seguridad para seguir integrando la averiguación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios